31 de julio de 2009

Cultura Bohemia...


Hey kids! Que onda?, hoy vengo a desarrollarles el tema de la ¨Cultura Bohemia¨,bueno, el termino Bohemio da su aparicion por primera vez en el siglo XIX (19), en la obra del escritor romántico Henri Murger ¨Escenas de la vida Bohemia¨ ("Scènes de la Vie de Bohème").

El término viene de los gitanos de la epoca que pertenecian al pueblo de Bohemia de la República Checa, y se refiere al modo de vivir de ciertos sectores socioculturales con una escala de valores diferente a la sociedad sedentaria (que se establece en un lugar definitivo) y burguesa, en particulares artistas e intelectuales.

El punto de reunión de los bohemios, eran cafés de poca popularidad, en donde se reunían para discutir temas de tendencia, ideales, política, pensamientos y por supuesto cultura. Según Murgues la bohemia no es posible si no es en París.

Una persona de tendencia Bohemia es de apariencia despreocupada, mayormente son artistas e intelectuales, son pocos cuidados y suele oponerse a la obstentación estética y material, también basan su vida en la búsqueda de la verdad y el amor, tienen la facultad de ver la belleza donde otros no la ven, esto quiere decir que tienen el valor de apreciación y ven la verdadera belleza.

Suelen expresarte un sin número de sentimientos con una sola palabra, son personas reflexivas y profundas y claro a la vez sensibles.

En mi dulce opinión, son del tipo de personas que no se interesan por cosas que no los haga crecer en espiritualidad y tambien buscan desarrollar sus hobbies.

La cultura Bohemia siempre ha estado presente en nuestro país, ya sea como cultura o como moda, como ya mencioné los bohemios tienen una apariencia despreocupada y asi mismo es a la hora de vestir, segun lo que escuché tambien son naturalistas, me explico, viven su vida de una manera natural como por ejemplo: No usar deshodorante. Buehhhh, ta fuerte eso...pero esa es su ideología.

Por ahí me enteré que el vocalista de Café Tacvba, tiene mas de 20 años que no utiliza deshodorante, Que líoooo, pero eso es problema de él.

Como todos saben en nuestro país en un GRAN PROBLEMA no utilizar este protector maravilloso llamada deshodorante...hehe este calor jode a cualquiera, ademas que el dominicano priba en limpio y se proteje de malos olores o mas bien, la gran mayoría de la población se proteje.

En conclusión, báñese mucho...porque este calor nos tiene de vuelta y media,no olviden, que claro el calor tiene la facultad de aburrirnos hasta el punto de hecharle un bochaso y/o rellenar como un pastelito al mas lindo por cualquier cosa.

Para despedirme les dejo una canción que adoro:




Mandy en Gajos les reporto, desde la puerta de la nevera, Os dejo...y recuerde Jah bless you!

4 comentarios:

Pablo Lopez dijo...

eso es lo que se llama cultura son sabrosuraaa

Pelao 001 dijo...

Pssss...no leí nada..me supongo que debe de haber muchos disparates....

DomConde dijo...

interesante Bohemio...:D
estos pelao tan por to lao, y que e

Unknown dijo...

Yo de verdad que no entiendo....