29 de junio de 2009

Celos, celos, celos...

Hey Bloggers!, me siento como Carrey Bradshaw, escribiendo sobre temas que nos interesan mucho, con mi taza de café al lado.

Una amiga me contaba algo sobre el novio, estaba actuando algo celosa y eso me llevo a hacer una encuesta por msn sobre los celos. Las preguntas eran las siguientes:

  • Eres Celoso@?
  • Que tanto?
  • Eres capaz de alarmarte si vez a tu pareja hablando muy de cerca con alguien?
  • Te molesta que tu pareja te converse sobre relaciones pasadas?
Hice estas 4 preguntas a un aproximado de 10 personas, algunos muy bien conocidos, ya sea de la infancia o de mucho tiempo atras y otros acabados de conocer.

Que decirles, una parte admitió ser celosos@, otra parte dijeron que no lo eran y otros que no tanto, pues que decirles, algunos que conozco muy bien que dijeron que no lo eran, pues SI LO SON.....hahaha, me he dado cuenta por acontecimientos, pero ese no es el tema. A veces, nos engañamos diciendo que no somos celosos@ para no intimidar a nuestra pareja.

Indagando en la web sobre los celos, encontre que los celos son universales me explico, todos somos celosos, los celos se basan en situaciones reales o fantaseadas, tambien, los celos hacen ver cosas donde no hay. Leí que los hombres suelen verse más afectados ante la idea de que su pareja tenga relaciones sexuales con otro ("infidelidad sexual"), mientras que las mujeres sufren más cuando se trata de cuestiones que tocan lo que podría denominarse "infidelidad emocional". Muy cierto esto. Nosotras nos vamos mas al plano emocional y ellos al plano sexual.

Para mí, una buena relación se basa en la confianza y el respeto. Si se busca mucho talvez se encuentre. Tengo una política, cada quien se da su espacio...no voy de acuerdo con la intercambiadera de contraseñas de correos, de revisadera de celulares, preguntadera de cosas absurdas.Es algo extraño, pero es mejor así.

Antes especulaba mucho y me imaginaba cosas extrañas donde no habia, pero ahora si no veo nada no me molesto. Tambien hay que entender que hay hombres o mujeres que tienen muchos amigos@ y los quieren mucho por su comportamiento y a veces no hay de que preocuparse.

Solo me queda por decir que hay que confiar en uno mismo, ya que los celos son inseguridades de que te dejen por otro@ y si es así AMEN!

Hombres y mujeres manifiestan la emoción de los celos de diferentes formas, por ejemplo los actos violentos por medio de los cuales el hombre siente que sus derechos deben quedar claros, mientras que la mujer busca llamar la atención de su pareja usando tácticas que le permitan verse y sentirse más atractiva.

Bueno bloggers, creo que es todo. Si quieren saber más sobre los celos visite el sitio web http://tnrelaciones.com/origenyuso/index.html

Nos vemos pronto!

5 comentarios:

•·´`·.·•Flor•·.·´`·• dijo...

jajajajaj muy cierto, mas cierto aun que la mayoria de las personas niega ser celoso:P yo lo soy y lo admito pero trato de no demostrarlo y controlarme :P

Unknown dijo...

Somos dos Flor!

Lantigua dijo...

mi repuesta a las 4 preguntas seria: DEPENDE
todo dependen en la circumstancia...

Unknown dijo...

Hhehe, si es cierto!

Mabel dijo...

Yo soy muy celosa!