5 de marzo de 2014

¨YO NO DISCRIMINO¨.

Yo nunca he estado de acuerdo con enviar fotos en las Hojas de Vida, Por qué? Bueno...porque a mi entender estás evaluándome por mis habilidades, aptitudes y actitudes, no por mi apariencia.

Nadie se ofende cuando en los ¨Clasificados¨ aparece ¨Buscamos personas con buena presencia¨, nadie dice nada...los que se consideran ¨de buena presencia¨ van como borregos a enviar su Curriculum.

Una vez alguien me dijo que enviara mi CV a una empresa de alto nombre en RD, cuando eso tenía un gran afro (como lo tengo ahora), yo envié mi CV sin foto y me llaman para decirme que es necesario una fotografía porque la posición es para estar cara a cara con clientes, bueno...envío mi foto, claro...una foto con afro, porque actualmente estaba así.

En fin, me llaman a una entrevista de trabajo, yo voy con mi gran afro, tomo unos exámenes y al fin y al cabo fui varias veces a entrevistas en RR.HH, pues cuando me llaman para contratarme me dicen:

- ¨Entras a trabajar el lunes, debes venir con el pelo lacio¨.

Pues, como yo necesitaba mi trabajo y en pocas palabras no sabía que eso era DISCRIMINACIÓN, fui al salón y me lacié el pelo. En mi primer día de trabajo alguien me dijo:

-Yo te ví cuando viniste a las entrevistas y pensé ¨A esta loca la van a contratar?¨

Eso quiere decir que porque yo no oculte la textura original de mi pelo YO SOY UNA LOCA, porque yo actúe como lo que no soy y sea Yessika Matos, pues soy una LOCA, porque defienda y no haga culto al pelo y no siga los cánones de bellezas que el Dominicano ha autoadquirido yo soy una LOCA.

Pues, yo solo me reí a ese comentario, porque a veces no es necesario discutir con personas que se cierran a otros comentarios que no están del mismo lado que el de los de ellos.

Y na...así nos llenamos la boca de decir ¨YO NO DISCRIMINO¨.

Para concluir con el post, duré varios años laborando en esa empresa y decidí irme, porque quería dedicarme a lo que me gusta (que eso es otro post), porque no me quería atar a un horario de 8:00 AM - 6:00 PM detrás de un escritorio contestándo llamadas, porque no me quería atar a sueldo que tenía, porque ya hacía todo automático y estaba JARTA de NO divertirme con lo que estaba haciendo.

Y...cuándo puse mi renuncia algunos de mis compañeros me dijeron:

- Pero muchacha, te estas volviendo LOCA?

Gracias por leer, lindo resto del día, de la semana, del mes y del año.

Aunque no sé en su totalidad quiénes me leen, los quiero (((Good Vibes))) ♥

No hay comentarios: