9 de marzo de 2014

Sensibilidad pre-cumple / Mami ♥

Desde que tengo uso de razón Mami ha sido una fajadora, emprendedora. Recuerdo que en los 90´s en una etapa muy incómoda de nuestras vidas llegó a tener 3 trabajos. Puedo decir que mi abuela y mi tía me criaron, porque Mami como madre soltera, se preocupaba mucho porque no faltara nada. En mi adolescencia, luego de la muerte de mi abuela, Mami y yo nos acercamos un poco más, me refiero a que hablábamos más y que la relación madre/hija mejoraba, con esto no quiero que entiendan que iba mal, si no...que como mi abuela lo era todo, ya cuando no estaba pues ese espacio lo ocupó mami. (Quizás los que hayan pasado por esa situación entiendan el punto)

Siempre he visto a Mami buscándo alternativas para sobrevivir en el mundo, pocas veces se ha aferrado a hombres, siempre ha sido independiente y así como es de independientes es de sensible.

Puedo decir que en el 45 % de los casos no ha sabido elegir a buenos amigos, y entiendo que ha aprendido de esos trancasasasasos.

 Es de las pocas mujeres que no necesita un hombre que le cargue las fundas del super, o que le monte el tanque de gas en el baúl, es de las mujeres que no se quedan sentadas esperando que las cosas pasen y ha sabido salir adelante con 2 muchachas al hombro.

A muchos quizás le moleste lo guerrera que ha llegado a ser, que ha hecho muchísimas cosas sin tener un trabajo de 8:00 a 5:00, que no se ha quedado a esperar propuestas de pretendientes, que no se ha vendido por chelitos, que siempre ha buscado su estabilidad emocional y económica.

Tengo para decir, que aunque mi Mamá no haya terminado el colegio porque yo venía en camino siempre nos ha dado todo dentro de sus posibilidades, me parió 3 días antes de cumplir los 20 años y ha sabido sobre llevar las cosas y sacarnos adelante.

Creo que nunca había escrito sobre ella de esta forma, quizás es por la sensibilidad post cumpleaños.

En unos minutos cumplo 24, los cumpleaños y la navidad me dán nostalgia...me recueran a mi abuela. Los 90´s fueron una etapa muy bonita en mi vida y cada vez que puedo la recuerdo.

¡Gracias por leer!

(((Good Vibes)))




No hay comentarios: