28 de agosto de 2013

¿Te casas conmigo?

Desde pequeños la sociedad nos dice que debemos de ir al colegio, educarnos, ser obedientes, graduarnos, entrar a la universidad, conseguir novio/a, terminar la universidad, casarte, tener hijos y dedicarte a ellos el resto de tu vida.

Desde hace unos meses vengo analizando esta conducta, ¿Para qué estudiar tanto si terminarás teniendo hijos y abandonando lo que te apasiona? Con esto no quiero decir que no tendré hijos nunca ni mucho menos que soy una amargada de la vida, pero lo cierto es que si uno rompe ese ciclo que nos han enseñado desde pequeños es porque estas ¨mal¨ o no sabes lo que quieres.

Ya cuando tu familia sabe que estas por graduarte de la universidad empiezan los bombardeos sobre la boda, empiezan los abuelos a preguntar por nietos y demás.

Cuando inicié mi relación mi Mamá dijo:

-¨Los novios cuando pasan más de 4 años juntos ya es para casarse¨.

Algo con lo que no estoy de acuerdo, porque un noviazgo es la antesala de un matrimonio y si no crees en mi definición pues búsquela en Wikipedia. En esa etapa es que conoces a la persona con la cual estás y ahí es que decides dar el siguiente paso que es el matrimonio, esto puede durar meses o años por verse o más bien por decidirse.

En nuestra sociedad todavía está mal visto las parejas que viven bajo unión libre...todavía no entiendo el por qué, porque para mi se tienen las mismas responsabilidades pero sin un documento legal, según lo que he visto es más aceptado tener un bebé por fuera que vivir bajo unión libre, pero...cada quién con su creencia.

Volvemos al objetivo principal, después de los 22 y antes de los 25 años las mujeres (para ser más específica) se desesperan porque creen que se van a quedar ¨jamonas¨, estoy más que segura que si mi abuela hubiese estado viva a esta altura de juego me hubiese denominado ¨jamona¨ a mis 23 años, porque ella se casó a los 15 y parió  10 muchachitos.

A mi entender el paso de ¨El Matrimonio¨ se debe realizar cuando ya uno se siente pleno, cuando entiendes que has madurado junto a tu pareja (del mismo modo y de la manera contraria) y por lo tanto con la relación y el compromiso. Hay que quemar muchas etapas, porque si no lo haces pues cuando llegues al matrimonio querrás hacerlo sin saber que ya ¨tu carnaval pasó¨, quizás por eso es que muchas matrimonios se rompen en menos de lo que uno se imagina, hay que tener mucha cabeza y paciencia para resolver problemas, porque ya no estamos hablando de una persona...estamos hablando de dos, ya no eres ¨tú/yo¨, somos ¨nosotros¨.

Hay que entender muchas cosas, como la diferencia entre matrimonio y boda, hogar y casa, que lo explicaré en otro post.

Lo cierto es que hay que quemar etapas antes de dar ese gran paso, un embarazo no amarra hombre y un matrimonio tampoco.

Sea mujer, aprenda a equilibrar sus pasiones con su vida.

Se conoce mujeres que abandonan todo por dedicarse a ser madres y cuando pasan los años se preguntan  por qué no logré lo que querían, con esto no quiero decir que ser madre es malo o que criar niños está mal (para que no entiendan lo que no es) si no que hay que ir paso a paso, ese escalón llega tarde o temprano.

Pero la realidad es quien lo tiene o lo quiere, tiene la capacidad mental y económica para hacerlo, pues que lo disfrute.

Gracias por leer.

Se despiede desde la puerta de la nevera, su Mandarinita en Gajos ♥


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que si yo se es que uno debe tener sus hijos tempranos, para que cuando estos esten grandes uno no sea muy muy viejo y que no se pueda salir con ellos,tambien muchas veces si existe una presion en la cual uno piensa que se queda estancado cuando no va al ritmo de las etapas que debe cumplir cada quien en su edad correspondiente.

Pero me edad igual, hay que ser feliz y tratar de cumplir con los propositos de la vida, tratando de ser alguien siempre e ir evolucionando con el pasar de los años, no conformarse.

Na, ya me canse de escribir.

Besitos :*

José dijo...

Toda una realidad prima, ojala mas personas pensaran así.