19 de agosto de 2013

Dominicans be like...

Hoy fue un día muy pintorezco, salí de clases de la Universidad a eso de las 9:40 PM y con el acelere de llegar a casa y las cosas pendientes, que el hambre, que me va a dejar la guagua, que hace calor, que tengo muchas tareas me monté en un transporte público...una guagua que va expreso malecón. Estaba llena, pero yo con mi afán de llegar a casa me monté sin pensarlo dos veces.

Desde que piso el primer escalón la cobradora, hace lo que tiene que hacer (cobrarme), le digo que me espere unos minutos en lo que me acomodo...bueno, la vaina es que se puso a bochinchar con el joven de al lado diciendo:

-La gente sabe que debe pagar en la puerta y nunca tienen el dinero en la mano, porque si usted sabe que se va a montar saque su dinero antes BLAH BLAH BLAH

Yo preferí hacerme la loca, porque fui amable con ella cuando me cobró y yo de veras evito incomodarme, porque no quiera usted ver estos apellidos atravesa´o.

Pues, el panita que estaba al lado de la cobradora le dice lo siguiente:

-Tu sabe que el dominicano e´ como tapao.

Yo como que medio me encojoné, porque mi hermano...¿De donde usted es? ¿Cubano?, ¿Peruano?, ¿Afroamericano?. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO Usted e´ de aquí, loco viejo!

Preferí no tomarlo a mal porque si no, los rellenos como dos pasteles en hoja y termino con dolor de cabeza del pique.

Cuando el pana dijo lo que dijo la cobradora vuelve y repite:

-La gente debe de andar con lo cuarto en la mano.

Yo, Yessika Matos procedí a abrir mi mochila con una mano, porque con la otra me agarrada de un asiento ya que iba parada (Gracias) y mientras maroteaba mi mochila tratando de encontrar mi monedero la cobradora me dice:

-No te apure´ espera a sentarte pa´ que me pagues.

A lo que procedí a no le contestarle y seguí maroteando mi mochila, porque GALLA LOCA si tu me ta de´potricando y haciendo un cumpleaños por 30 pesos que YO te voy a pagar antes de desmontarte, no venga a querer echarte pa´tra...acabandome en mi cara y queriendo quedar bien conmigo?

Al Dominicano le encanta hablar mal de su cultura, de su arte, de sus mismas costumbres; una cosa es conocerla y otra es aceptarla, lo cierto es que nosotros como Dominicanos somos muy variopintos, en esta cultura se ve de todo, pero debemos de saber apreciarla y reirnos de nosotros mismos.




Gracias por leer  (((«{{{Good Vibes}}}»)))

No hay comentarios: