21 de enero de 2014

¿Respetamos nosotros las creencias de los demás?

Siempre nos han enseñado a respetar a los que nos rodean para así nosotros ser respetados, pero se han preguntado si de veras estamos nosotros respetando a los demás?

Este post lo quiero relacionar con la religión (algo que normalmente no hago). Pues les cuento, parte de mi familia es Evangélica y solo mis abuelos (E.P.D) eran Católicos. Ya ustedes se saben ese cuento mejor que yo de la tiranía entre los Católicos y los Evangélicos.

Para no aburrirlos de la historia, mi Tía Maritza quien fue como mi 3era Madre (E.P.D), era Educadora y Evangélica, por lo tanto en todos los lugares que se empleó eran creyentes de esta religión y, en todos los Colegios donde laboró pues me inscribían.

Al pasar los años mi Mamá decidió cambiarme a un Colegio Católico cerca de mi casa, que choque de religiones y de ideales, todo lo que aprendí en la Iglesia Evangélica durante 12 ó 13 años era diferente a lo que me enseñaban en el Colegio.

Por una rabieta de mi parte decidí dejar de ir a la Iglesia, porque dirigentes de la misma querían que fuera vestida en falda y en mi cabeza no cabía la idea de que alguien que NO pertencía a mi familia me obligara a vestirme de tal o cual forma y después de una ardua pelea en mi casa, decidí dejar de ir los domingos y quedarme viendo la WWF (LOL).

Bueno, el asunto es que en las clases de Religión en el Colegio siempre difería en los comentario y SIEMPRE era la nota más bajita todos los meses, un dia decidí ¨relajarme y coorperar¨, abrirme a otras creencias y dejar de pelear por cosas que de verdad no podía cambiar en mis compañeros y amigos del cole.

Una de mis tanta conclusiones era la siguiente:

¿Si las 2 religiones creen en Dios? Por qué debemos de tener una tiranía con nuestras creencias.

Hoy es día de la Virgen de la Altagracia, y ya he leído varios comentarios de creyentes y se puede decir ¨fanáticos¨ evangélicos diciendo que la Virgen es ¨brujería¨, esos comentarios pueden llegar a ser ofensivos y falta de respeto para otras personas.

¿Si tu creencia es diferente a las demás, por qué no respetamos eso?

Yo no puedo decir que soy la más creyente de todas, pero confío en lo que creo y respeto los ideales y costumbres de los demás.

¡No está demás hacerlo! Relajarnos un poco y abrir la mente a diferentes comentarios.

Gracias por leerme ♥

(((Good Vibes)))
 

No hay comentarios: