2 de enero de 2014

¿Privacidad?,¿Intimidad?, ¿Quejeso?, ¿Se come con yuca?

Gracias a las redes sociales y a la inmediatez que estas nos han provocado ya no tenemos privacidad. Nos pasamos 24/7  publicando tooooodo lo que nos pasa en el plano sentimental, amoroso, en nuestra vida intelectual, ect.

 A veces nos olvidamos de  nuestra marca personal y de lo que proyectamos con nuestras ¨publicaciones¨.

Según nuestro querido amigo EL WIKI o más bien conocidos como ¨Wikipedia¨, la Privacidad puede ser definida como el ámbito de la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado y debe mantenerse confidencial. Privacy del latín ¨privatus¨ se ha introducido en nuestra lengua en los últimos años a través del inglés, por lo cual es rechazado por algunos como un anglicismo, alegando que el término correcto es intimidad que se define como zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia.

La vida 2.0 ha acabado con lo que es la intimidad y privacidad de todos nosotros, porque queremos vivir con el celular en la mano y si por casualidad de la vida en tenemos 2 horas sin que nadie nos hable por whatsapp o que nos escriban un correo, pues la desesperación y el vicio hace que le escribamos a alguien para simplemente ¨saber como esta¨. Quizás sea cierto que queremos saber de esa persona, o quizás es poniendonos al día...pero a la vez puede traducirse como que no queremos sentirnos solos y estamos buscando ¨compañía 2.0¨.

La locura ha llegado a tal punto que le puedes preguntar a una persona con un reloj en su muñeca por la hora y hará el moviento, sacará su celular del bolsillo y verá la hora ahí. ¡Lo he hecho! y es bastante cierto. 

Estamos viviendo la vida 2.0, donde queremos que los demás vean a través de fotos o comentarios en las redes sociales sobre nuestro espacio de trabajo, sobre la montaña de papeles que tenemos que organizar, la ropa y/o maquillaje que estamos luciendo hoy, sobre el novio o el café que nos tomamos ayer...mire a su alrededor, chequee o breche por un rato a sus amigos de facebook y compruebe lo que escribo.

No digo que esto esté mal, pero hasta cierto punto debemos de controlar las cosas que cargamos en el internet, cómo, cuándo y la manera en que nos proyectamos hacia los demás y así las personas no se lleven una impresión equivocada de nosotros.

Soy de las personas que evito comentar lo que tengo y lo que no, para que los demás no me encierren en grupos que no pertenezco.

¿Y tú, eres de aquellos que vive para los demás?

Gracias por leer (((Good Vibes))) ♥


No hay comentarios: