25 de mayo de 2014

"Hagan sus diligencias"

Hace algunos días estaba hablando con un amigo sobre la situación laboral en RD, sobre cómo se comporta el "dominicano común", por lo general se trabaja para vivir el sueño americano ganar MUCHO dinero, tener un buen vehículo, casa, familia, un empleo de en sueño. 

Pero, lo cierto es que solemos atamos a los empleos por un "sueldo jugoso" pasan los años, vamos adquiriendo conocimientos y así mismo responsabilidades, nos JARTAMOS de hacer lo mismo y vamos trabajando en automético, nos volvemos dependientes de ese empleo por el sueldo, porque hay que pagar las facturas y sin eso no se puede vivir, lo que hace que abandonemos nuestros sueños y echar "pa´lante" como sea y de la forma que sea. Llega un momento que ya no somos TAN jovenes para conseguir un trabajo de en sueño, quizá nos dormimos en los laureles y dejamos atrás los estudios.

En RD hay muchísimo talento que debemos nosotros mismos de apoyar, creer y valorar lo que hacemos, cotizarnos en el BUEN sentido de la palabra y ser asequibles.

Soy de las que cree que lo que sabemos tenemos que compartirlo, de eso de trata la vida. Al final de día la gente te recuerda por lo que aprendió de ti.

En otros países existen muchísima gentes que hace lo mismo que tú y en vez de estar pendiente a los demás y de criticar lo que hacen, tratan de hacer lo que saben hacer lo mejor posible y tratar de destacarse, sin envidia, sin rencores, lo que los convierte en mejores personas.

Como dice el artista urbano "hagan sus diligencias" eduquese lo más que pueda, comparta sus conocimientos y sobre todo trabaje en con y para su pasión, intenta hacer lo que te hace feliz y verás como cambia las cosas.

Si no hacemos algo diferente el resultado será el mismo.

Gracias por leer, se despide desde la puerta de la nevera su Mandarinita en Gajos ❤

No hay comentarios: