3 de octubre de 2013

Llegamos tarde y en primera.

Hoy tomé el mismo transporte de siempre para llegar a mi casa desde la Universidad, una ruta que podemos decir es nueva (no sé el número pero es expreso malecón). Este es de los transportes que deben llenarse para poder salir.

Bueno...desde que arrancamos los cambios como que no pasaron y un grupo de jóvenes que estaban sentados detrás empezaron con su escándalo ¨que si ni el chofer no sabe manejar, que si los cambios...que Uh que Ah¨.

Una jovencita (digo jovencita porque así se escuchaba su voz) a la cual llamaremos Fulanita, estaba atacando ¨que si se quedaba la guagua iba a ser un lío, que de segurito se quedaba luego de cruzar el puente flotante y lo repitió como 5 veces¨, pues una joven de algunos 32 años a quien llamaremos Fulana que estaba sentada a mi lado estaba resabiando entre los dientes: 

-¨La gente si sazona¨, ¨Esa niña no se calla¨ (refiriéndose a Fulanita) y de verdad hasta a mi me tenía nerviosa con su repetidera.

Media guagua estaba sazonando que el chofer no sabía pasar los cambios, que el chofer esto...que el chofer lo otro y yo con el celular descargado para ponerme a escuchar música y olvidarme del mundo.

Entre el lío, el murmullo y la lentitud, la guagua se quedó por unos minutos en la calle (No que quién Brugal) que está luego de cruzar el puente flotante y ahí fue que empezó ¨Fulanita¨ a sazonar:

¨Que por aquí atracan¨, ¨¡Ay! nos quedamos¨, ¨No vamo´ a jodé¨, ¨Que por aquí tiran pieda¨, ¨Vamo a llegar tarde¨ Blah blah.

A eso ya Fulana se le está encendiendo el pique y murmulla ¨pero callen a esta jeva¨ y Fulanita sigue con su sazonadera, en eso Fulana se voltea y le dice: 

-¨Pero mija, deja su sal que por tú estar repitiendo lo mismo es que nos vamos a quedar!!!¨ *Hablando con propiedad*

Y ahí fue que se encendió ese coro...media guagua de estaba riendo, (hasta yo) y Fulanita empezó a darle la cuerda a Fulana con lo siguiente:

-¨Y que eh, me va a dar una pela?¨, ¨Yo también sé peliar...¨, ¨Ojalá y se quede la guagua¨.

Y como Fulanita se dió cuenta de que Fulana ya estaba incómoda le dió su pilita con gusto y repitió y repitió, hasta se puso a cantar la bachata ¨1,2,3,4,5¨ y a repetir el ¨Ánimo, ánimo, ánimo¨ y en cada esquina decía ¨Es aquí que se va a quedar la guagua, yo lo dije¨.

Bueno...el asunto es que el chofer dijo que el guagua solo cogía el cambio en primera por lo tanto ibamos muuuuy lento. (No sé manejar, eso lo escribí por intuición).

Y en eso Fulana me dijo:

-¨Yo no entiendo que estudiantes son estos, la educación le pasa por arriba de la cabeza¨ y mi respuesta simple ¨Así es¨.

En fin, llegamos a tal punto que el chofer llamó a un compañero para que lo ayudara pero la guagua seguía rodando la guagua, hasta que llegó el momento más esperado, que una de las dos llegara a su destino, pero lo tocó el turno a: *Inserte sonidos de tambores* ¡Fulana! a lo que Fulanita se le encendió el jodímetro:

-¨Ya llegó la nerviosa¨, y cuando se desmontó le voció por la ventana ¨Ánimo, ánimo, ánimo¨. (Una frecura de su parte, pero whatever).

Luego de ahí Fulanita se tranquilizó y yo llegué a mi casa, tarde y en primera.

Moraleja: Nunca demuestre que usted cogió la cuerda porque ahí es que lo van atacar.~

Hoy fue un día cool...como casi todos, quise contarles esta historia muy random.

Gracias por leer, se despide desde la puerta de la nevera su Mandarinita en Gajos.

(((Good Vibes))) 


No hay comentarios: