22 de febrero de 2016

Nostalgia pre-cumpleaños

Falta menos de un mes para cumplir 26, no es de costumbre hacer una fiesta de apaga y vámonos o volverme loca en la calle porque YOLO y porque es mi cumple. 

Mi cumpleaños es un día más, porque celebro la vida todos los días, aunque no ande publicándolo, pero agradezco mucho despertar cada mañana y que mi familia esté bien.

En fin, todos los finales de febrero e inicios de marzo me da una vaina que nombraré ¨Nostalgia pre-cumpleaños¨, donde me da con pensar lo que hice con mi vida el año anterior, y llegué a la conclusión (hace unos minutos) de que me gustaría compartirla, ya que tenía desde noviembre que no publicaba nada por aquí.

Se me ocurrió hacer una lista de cosas que he aprendido últimamente:

*Aceptarme: a lo largo de la vida he sido ¨la chubby¨ de los coros (por más delgada que esté), entonces entendí que cada quien tiene un concepto diferente de lo que llamamos ¨gordura¨ y no me molesta que me llamen como tal.

*Autocriticarme: sé que en muchas ocasiones soy ¨volᨠy que pierdo cierto detalles con la gente o las cosas y esto me ha traído problemas múltiples veces, entonces intento criticar cada acción o analizar por qué me llaman la atención o qué clase de vainas me celebran.

Lo interesante es el hecho de aceptar y entenderlo como tal para así generar un cambio.

*Perdonarme: no he hecho cosas de las cuales me arrepienta, pero durante un tiempo acepté un estilo de vida emocional el cual ahora mismo (a sinceridad) no entiendo como lo aguanté, durante unos años me autoreprochaba el hecho de haber aceptado eso, y recientemente aprendí que hay cosas que hay dejarlas pasar, que no todos los cartones son mios y que tengo que ¨coger y dejar¨.

Me perdono de muchas cosas, quizás las personas que estuvieron y que siguen en mi vida entiendan (a los nuevos, no se unten que no van, por eso no entienden) .

*Carpe Diem: muchas veces (y entiendo que a todos nos pasa), vivimos un proceso de ansiedad por saber a quién conoceremos y se olvida el hecho de vivir el día a día como si fuera el último, por lo tanto, por más BLEH que sea el día me lo tripeo porque lo interesante de la vida es tener una sombrilla de colores para los días grises 

*Aprendí que debo de prestar más atención a la clase de persona que dejo entrar en mi vida en sentido amoroso, porque muchas veces uno ¨coge lo que aparece¨ y termina desgastado y jarto emocionalmente hablando, cerrandole las puertas a quien quizás sea LA PERSONA.



Me he quejado bastante de mi vida amorosa en los últimos años, pero es que no he hecho las selecciones indicadas (quizás deba de cambiar los lentes o prestar más atención los pequeños detalles que dije que se me escapaban). Debo ser más celosa con la batería de mi celular y con quién gasto mi data.



*Tiempo a solas: deberías como personas individuales que somos, dedicarnos espacio para compartir con nosotros mismos, para así tener algo interesante que brindar a los demás.

Ir al parque y sentarnos a mirar a los demás pasar, quizás ir al cine solos, etc.


*No desesperar: yo sé que que este país quizás se esté quedando si gente soltera o que el 65 % de mis contactos en facebook tenga hijos, pero ahora en este instante entiendo que no hay que desesperar ni volverse LOTO,..sigo LOCO, porque cada quién obtiene las cosas a su justa medida o que quizás tiene las cosas que merece.



Así que, si usted que lee esto se siente viejo/a al igual que yo, párese y vaya al espejo, véase y repita después de mi ¨COÑO, QUE BUENO/A YO TOY¨, luego vaya a un cuaderno o alguna publicación en facebook y chequeee su ortografía, si es buena pues siéntase orgulloso de ello y entienda que ha hecho cosas bien para la sociedad como es escribir bien, si no la tienes pues póngase a leer y mejore eso y entienda que la vida es más que ¨Hookah y party¨ , por último debes hacer un recuento de lo que hiciste hoy, si no tuviste tiempo para muchas cosas, siéntete orgulloso/a de que al menos tienes trabajo y tienes con qué pagar las facturas (aunque te quedes sin ni an one los 15 y 30), porque el que no tiene oficio es porque no tiene trabajo. Coño, este post se siente como de superación personal



Estas son algunas de las cosas que ahora se me ocurren, tampoco quiero irme en una y redundar y repetir más de los mismo.



Gracias por leerme, por siempre estar y por nunca comentar ni decirme que leen mi blog, no se preocupen (yo soy así).

Se despide desde la puerta de la nevera, su Mandarinita en Gajos.

(((Good  Vibes)))



Publicar un comentario