5 de junio de 2014

Pongamos de moda la Felicidad

Hoy me dió la medalaganaria gana de escribir sobre la Felicidad, y para iniciar el tema fui a mi fiel amigo "Wikipedia" y les traje la definición del concepto:

Felicidad: es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Se define como una condición interna desatisfacción y alegría que ayuda a muchas personas.

En los últimos meses he cambiado mi concepto de felicidad, porque es como la belleza y el arte, es relativa, esto quiere decir que cada uno de nosotros tienen una idea diferente de lo que es, como por ejemplo:

Felicidad para muchos es comprar un celular de 25 mil pesos, tener tenis de 5 mil pesos, subir fotos a las redes sociales bebiendo vino o comiendo/visitando vainas finas, no se rían o me miren mal, es así...para muchos eso es felicidad, pero al fin y al cabo como dije más arriba, es relativa. Si a usted le hace feliz con todo eso ta bien, ese es SU problema.

Estamos en unos tiempos que lo que nos interesa es alardear de lo que tenemos, de lo que me compré ayer o de la pareja que tengo, pero en fin si eso te llena algún vacío y te hace feliz ¡Amén!

El mundo está lleno de personas que cuestionan todo y que les molesta ver ese tipo de cosas en la web, pero el asunto está en "Re&Co" que se traduce a "relajarse y cooperar".

Si algo he aprendido en los últimos meses es que la felicidad no es negociable con nadie y que a su vez se puede interpretar a que alguien no te la brinda más que tu mismo.

Los que entienden que la felicidad es gastar la quincena en tiendas de moda, comprar pilas de vainas y luego no usarlas para después no tener para un pasaje, llenarse el organismo romo, pastillas, cigarrillos o drogas ¡Amén! Es con tu cuaLto que lo está haciendo y esa persona segurito es más felíz que cualquiera de nosotros, porque está haciendo lo que le gusta.

Nosotros como personas que pensamos con la cabeza que piensa, debemos entender que mientras a nosotros no nos hagan daño físico, verbal y psicológico, todo estará bien.

Dejemos de sufrir por lo que a otros los hace felices y busquemos nuestra felicidad. ¡Ya basta de quejas y complejos! Dejemos las trabas mentales en el pasado y entendamos mejor a los demás.

Para mi felicidad es:



Beber café, estar conforme con lo que tengo y con lo que soy, mi familia, sentirme cómoda conmigo, beber café, que la gente me acepte como soy y si no me acepta...pues MIELDA PA TI, compartir un café, ideas y música con mis amigos, escribir en mi blog lo que se me pegue en gana, beber MÁS café, hacer manualidades y compartir lo que sé y lo que aprendo. ¡Ah! Y que me escuchen (porque a todos nos gusta ser escuchados). En fin, eso es un poquito lo que entiendo con "felicidad" y si no estas de acuerdo, pues ta cool. No me voy a morir por eso, no se me van a caer los moños, ni dejaré de respirar, el asunto está en respetar.

¡Guai! Casi se me queda esta...columpiarme en los parques hasta que venga el seguridad a decirme "joven, eso es para niños" y responderle "pero yo soy una niña...cómo le hacemos?" LOL y cuando no tenga ánimos de nada (si tengo $) comprarme un helado.



Bueno, esto era lo que tenía que decir sobre la felicidad, si tienes un concepto distinto sobre lo que es, tienes toda la libertad de escribirlo en los comentario.

Gracias por leer, se despide desde la puerta de la nevera su Mandarinita en Gajos ♥

(((Good Vibes)))

Recuerden gallolocos, la felicidad es una condición, de índole o naturaleza de las personas, ya está en tus manos saber qué hacer con ella.


No hay comentarios: