10 de noviembre de 2013

Amiguita...pero tu tenías lo moño bueno ¿Qué pasó?

Hace 2 semanas estaba en una oficina pública realizando una entrevista a uno de los ejecutivos para hacer un proyecto para un trabajo final. Por lo general, cuando nos toca entrar a una oficina en la cual NO trabajamos debes dejar tu cédula en la recepción...lo cual hice.

Bueno, salí después de terminar mi entrevista kilométrica, en la recepción había un guardia ¨aguantándole¨ el puesto a la recepcionista la cual quizás estaba en el baño o barajando por los pasillos, cuando le toca devolverme la cédula me pregunta:

-Amiguita...¿Cuál es tu nombre? 

-Fulanita de Tal.

El pana busca mi cédula la mira y me mira...la mira y me mira y repite la acción 2 veces más y procede con la pregunta más BOLSA del mundo.

-Amiguita...pero tu tenías lo moño bueno ¿Qué pasó?

Normalemente yo me aguanto y no digo nada en esas condiciones, yo de verdad trato de ser muy ¨diplomática¨...pero como el pana dijo una ¨caballᨠmi respuesta fue la siguiente:

-Que yo sepa mi cabello no atraca ni hace obras de caridad, por lo tanto no puedo catalogarlo como ¨bueno o malo¨, simplemente la gente tiene cabello lacio o rizado.

Entre risas de tripeo pa no molestarme agarré mi cédula y salí después soltar un ¨Buenas tardes¨ en buena onda.

PERO VEN ACA! Cual es la vaina de ocultar lo que somos...en #ERREDE son pocos los que tienen cabello lacio de verdad, las mujeres con un MARDITO CALOR DEL DIAB con una melena hasta el tobillo (sí, soy muy exagerada). ¡Yo no aguanto eso!.

Hace 5 años tenía el afro más cool de la bolita, admito...era muy cool y en mi búsqueda de empleo, cuando me contrataron entre líneas me dijeron, ¨el lunes cuando entres ven con él lacio¨ y adivinen qué pasó? BYE, BYE CHARLIE, BYE BYE AFRO COOL y pasé de tener afro a ser una chica con pollina de jevita.

Bueno, el asunto es que después de todo ese tiempo volví a tener afro y a veces se me hace difícil aceptarlo que tengo afro y que ya no es lacio...pero todo es un proceso.

BTW, mientras ustedes sufren de calores y vainas, yo me mojo la cabeza interdiario.

Aquí les comparto algo que hice en uno de mis tantos momentos de ocio en el 2009. 


PD: Lleve su cabello como le guste o como se sienta más comoda/o, sea usted mismo y no ocultes lo que realmente eres.

(((Good Vibes)))

No hay comentarios: