14 de julio de 2014

Trabas mentales

Ayer era el desfile GLBT y casualmente pasaron por mi casa (no me dí cuenta de que pasaron), en fin...mi hermanita #Sharisa de 8 años me dijo en la noche.

-Yessika, por aquí pasaron una gente de un desfile, tenían banderas de muchos colores.

-Ajá, y de qué era ese desfile.

-Bueno, era un desfile de hombres que quieren ser mujeres y de mujeres que quieren ser hombres.

-Eso, no es así. Eso era un desfile para defender los derechos de los homosexuales, hombres que se enamoran de hombres y mujeres que se enamoran de mujeres. (confieso, fue muy difícil para mi decirle eso a mi hermana de 8 años).

-Yo no estoy de acuerdo con eso, porque yo no quiero ser hombre.

-Y quién te dijo eso? 

-Eso lo dijeron en el colmado.

Después de ahi quería hacerle entender como era el asunto y buscaba cualquier pretexto para cambiarme el tema, esta conversació fue mientras caminabamos a la farmacia. En fin, es algo que tengo que explicarle con más detenimiento.

Actualmente estudia en un Politécnico (monjas) y las creencias son distintas y eso llega a confundir a los niños, en mi caso cuando yo estaba niña iba a un colegio Católico y visitaba una iglesia Evangélica y tenía ciertas diferencias en comentarios y creencias, lo que provocaba que mis notas en Religión fueran muy bajas en comparación con las demás materias, esto me llevó a quedarme callada ante estos temas y a serguirle la corriente a todos, y maravillosamente mis notas en esa materia subieron.

Los niños son una esponja y todo lo que se dice frente a ellos será tomado como "palabra santa". Ciertas personas le han creado el fucking drama existencial de que debe tener el cabello lacio y es todo lo contrario, tiene el pelo más lindo que he visto, y casualmente a ella no le gusta, porque "se empajona". Ya he escuchado a varios vecinos decirle que se amarre ese cabello empajonao y que le diga a mami que la lleve al salon.

Es extraño, a ella le gusta mi cabello, pero no como se ve el de ella, incluso por momentos cambia de opinión y dice que parezco un "muchachito" con el pelo afro y yo...como es mi hermana le busco la manera cómica de que entienda de que no es así.

Nosotros los adultos debemos de tener conciencia sobre las cosas que decimos de los niños, los criamos con trabas mentales y complejos, sin saber lo que estamos haciendo.

Usted, adulto que lee este blog procure dejar sus compeljos atrás y no transferirlos a la nueva generación que viene creciendo, es hora de cambiar las cosas y por ahí es que se empieza.

Gracias por leer (((Good Vibes)))


No hay comentarios: