Desde pequeños nos vienen hablando de la sexualidad, pero no en nuestros hogares, sino ya sea en el colegio o simplemente en la televisión. Pero cuando me hablo de ¨pequeños¨ es de 16 o 17 en adelante y cuando hablo de sobre sexualidad, me refiero a mi mismo de siempre:
- La niñas no pueden tener relaciones sexuales hasta casarse.
- A los hombres no se visitan.
- Que las niñas no van a conseguir pareja para casarse si ya han tenido relaciones...y un sin número de cosas más.
Siempre he pensado, que se evitarian muchas cosas, si se iniciara con eso de las conversaciones en relación con el tema, a más temprana edad y simplemente lo digo porque, cuando te prohiben cosas, es por algún motivo, esto quiere decir que lo van a intentar de todos modos solo porque me lo prohiben.
Me he dado cuenta que cuando ya inician tus padres a hablarte de lo que es la sexualidad, te vienen con simples y erróneos tabúes y encima de todo a la edad en la cual YA SABES TODO AL RESPECTO, cuando ya lo averiguaste por otro lado o porque simplemente ya lo intentaste.
A veces es bueno adelantarse a las cosas y tener todo claro e iniciar las conversaciones sobre la sexualidad más tempranito, para cuando les pique la curiosidad, no tengan que lamentarse luego.
Les reportó desde la puerta de la nevera: Mandy en Gajos♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario