21 de enero de 2014

¿Respetamos nosotros las creencias de los demás?

Siempre nos han enseñado a respetar a los que nos rodean para así nosotros ser respetados, pero se han preguntado si de veras estamos nosotros respetando a los demás?

Este post lo quiero relacionar con la religión (algo que normalmente no hago). Pues les cuento, parte de mi familia es Evangélica y solo mis abuelos (E.P.D) eran Católicos. Ya ustedes se saben ese cuento mejor que yo de la tiranía entre los Católicos y los Evangélicos.

Para no aburrirlos de la historia, mi Tía Maritza quien fue como mi 3era Madre (E.P.D), era Educadora y Evangélica, por lo tanto en todos los lugares que se empleó eran creyentes de esta religión y, en todos los Colegios donde laboró pues me inscribían.

Al pasar los años mi Mamá decidió cambiarme a un Colegio Católico cerca de mi casa, que choque de religiones y de ideales, todo lo que aprendí en la Iglesia Evangélica durante 12 ó 13 años era diferente a lo que me enseñaban en el Colegio.

Por una rabieta de mi parte decidí dejar de ir a la Iglesia, porque dirigentes de la misma querían que fuera vestida en falda y en mi cabeza no cabía la idea de que alguien que NO pertencía a mi familia me obligara a vestirme de tal o cual forma y después de una ardua pelea en mi casa, decidí dejar de ir los domingos y quedarme viendo la WWF (LOL).

Bueno, el asunto es que en las clases de Religión en el Colegio siempre difería en los comentario y SIEMPRE era la nota más bajita todos los meses, un dia decidí ¨relajarme y coorperar¨, abrirme a otras creencias y dejar de pelear por cosas que de verdad no podía cambiar en mis compañeros y amigos del cole.

Una de mis tanta conclusiones era la siguiente:

¿Si las 2 religiones creen en Dios? Por qué debemos de tener una tiranía con nuestras creencias.

Hoy es día de la Virgen de la Altagracia, y ya he leído varios comentarios de creyentes y se puede decir ¨fanáticos¨ evangélicos diciendo que la Virgen es ¨brujería¨, esos comentarios pueden llegar a ser ofensivos y falta de respeto para otras personas.

¿Si tu creencia es diferente a las demás, por qué no respetamos eso?

Yo no puedo decir que soy la más creyente de todas, pero confío en lo que creo y respeto los ideales y costumbres de los demás.

¡No está demás hacerlo! Relajarnos un poco y abrir la mente a diferentes comentarios.

Gracias por leerme ♥

(((Good Vibes)))
 

17 de enero de 2014

¿Valoras lo que haces?

Hoy mientras pensaba en un caso ¨X¨, pensé que en las Universidades deberían impartir materisa que nos  enseñen a valorar nuestro trabajo y la calidad del mismo, pero luego que escribí estas primeras líneas llegué a la conclusión de que si nosotros mismos no nos valoramos como personas, no podremos hacerlo con nuestro trabajo.

En el mundo de la Publicidad y el Arte son pocos los que saben y entienden el valor/ capacidad que tienen para crear. Que su tiempo vale oro y que sus trabajos están clasificados como ¨durísimos¨ o más bien conocidos como 1A.

Muchos de nosotros los artistas nos dejamos engañar por personas que son aprovechadoras del talento y que tiran nuestro trabajo por el suelo para obtener las cosas al precio que ellos quieran, para que se ajuste a su bolsillo, pero ¿Si en verdad soy tan bueno, por qué me regatean? y aquí entra el arte de ¨REGATEAR¨.

Regatear: dígase de la acción de pedir rebaja por un servicio cualquiera. (algo que detesto hacer), porque si de verdad no puedo pagar por un servicio pues no lo hago, si me lo encuentro injusto...pues no utilizo esos servicios y acudo a otras personas.

Puede párrafos y párrafos sobre experiencias sobre el arte de regatiar y valorar nuestro trabajo, pero hoy concluiré rápido.

Si nosotros no sabemos la calidad que tenemos al trabajar, no son todos los que nos harán entenderlo, ya es tiempo de que aprendamos a valorarnos como personas para poder valorar las cosas que hacemos día tras día, lo que nos trae el ¨arró con huevo¨ a la mesa. Aprender a valorarse está muy lejos de alardear, aunque hay quienes que entienden que las dos cosas se relacionan y existen otros que abusan de las dos cosas.

Quiero concluir con esta pregunta ¿Valoras lo que haces? Ya yo estoy aprendiendo AMAR todo lo que hago y a autoaceptarme como niña linda que soy. LOL

Aprende tú también y verás como cambian las cosas.

Esto es todo por el momento, gracias por leer.

(((Good Vibes)))  ♥ :*


14 de enero de 2014

Pequeños gestos.

Con un poquito de generosidad cambiamos las cosas.


Gracias por ver (((Good Vibes))) :*

¿Y a ti, cuánto te falta para terminar?

Hola niños, hoy me motivó a escribirles este post la recurrente pregunta:

-¿Cuándo terminas la uni?

Tengo un vecino que cada vez que me ve me pregunta lo mismo...por lo general cada vez que lo veo es de noche y casualmente estoy llegando de la Universidad.

Mi punto es que todos quieren de cierto modo "atacarte" con la pregunta.

-¿Mana, y cuántas materias te faltan? Vieja, sal rápido, que ya yo salí de eso.

A mi no me molesta que me ataquen, a mi lo que me molesta es la preocupación de todos por saber cuándo salgo o cuántas materias me faltan.

Nadie está MÁS desesperada,apresurado y todos los demás sinónimos...por salir de la Universidad. Según me cuentan, se siente diferente, así como si te quitaran un peso de encima.

Yo soy de aquellas que se gana las notas bien ganadas. No creo en aquellos que pagan para "pasar" materias. ¡No se sorprendan! En este país hay muchos que son expertos en esa práctica.

Gracias a mi mamá, mi abuela y mi tía que me enseñaron en no creer en las cosas que se consiguen fácil...así de fácil llegan y así de fácil se van.

Piensen niños, si pagamos para que nos pasen materias y después por CASUALIDAD nos contratan en un supermegaempleo y tenemos que hacer algo que no sabemos porque pagamos por ello, pues tendremos una laguna más grande que el lago Enriquillo y...tendremos que aprender de último minuto o pagar NUEVAMENTE para que nos hagan el trabajo.

En conclusión he optado por no contar cuántas materias me faltan para ser finalmente Licenciada en Publicidad. He optado aprender lo más que pueda y obtener buenas calificaciones. Ahí estan todos mis ánimos, a salir pronto y aprender lo más que pueda.

Gracias al barbú por permitirme laborar en mi área antes de terminar mi carrera, hoy en día son pocos los que tienen esta gran oportunidad.

Hacer lo que te gusta es lo mejor del mundaso entero.

Este mundo necesita más personas que amen lo que hacen, si todavía no estás dentro de ese grupo recuerda siempre "Small changes can make a big difference".

Gracias por leerme (((Good Vibes))) :*

13 de enero de 2014

Estaba leyendo un libro anoche, bastante interesante y me topé con eso, quise compartirlo con ustedes

Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, sea como sea, estarás en lo cierto.
               
                
                                                                                                                            -Henry Ford



Cada uno de nosotros puede sacar sus propias conclusiones. ¡Gracias por leer!


(((Good Vibes)))

2 de enero de 2014

¿Privacidad?,¿Intimidad?, ¿Quejeso?, ¿Se come con yuca?

Gracias a las redes sociales y a la inmediatez que estas nos han provocado ya no tenemos privacidad. Nos pasamos 24/7  publicando tooooodo lo que nos pasa en el plano sentimental, amoroso, en nuestra vida intelectual, ect.

 A veces nos olvidamos de  nuestra marca personal y de lo que proyectamos con nuestras ¨publicaciones¨.

Según nuestro querido amigo EL WIKI o más bien conocidos como ¨Wikipedia¨, la Privacidad puede ser definida como el ámbito de la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado y debe mantenerse confidencial. Privacy del latín ¨privatus¨ se ha introducido en nuestra lengua en los últimos años a través del inglés, por lo cual es rechazado por algunos como un anglicismo, alegando que el término correcto es intimidad que se define como zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia.

La vida 2.0 ha acabado con lo que es la intimidad y privacidad de todos nosotros, porque queremos vivir con el celular en la mano y si por casualidad de la vida en tenemos 2 horas sin que nadie nos hable por whatsapp o que nos escriban un correo, pues la desesperación y el vicio hace que le escribamos a alguien para simplemente ¨saber como esta¨. Quizás sea cierto que queremos saber de esa persona, o quizás es poniendonos al día...pero a la vez puede traducirse como que no queremos sentirnos solos y estamos buscando ¨compañía 2.0¨.

La locura ha llegado a tal punto que le puedes preguntar a una persona con un reloj en su muñeca por la hora y hará el moviento, sacará su celular del bolsillo y verá la hora ahí. ¡Lo he hecho! y es bastante cierto. 

Estamos viviendo la vida 2.0, donde queremos que los demás vean a través de fotos o comentarios en las redes sociales sobre nuestro espacio de trabajo, sobre la montaña de papeles que tenemos que organizar, la ropa y/o maquillaje que estamos luciendo hoy, sobre el novio o el café que nos tomamos ayer...mire a su alrededor, chequee o breche por un rato a sus amigos de facebook y compruebe lo que escribo.

No digo que esto esté mal, pero hasta cierto punto debemos de controlar las cosas que cargamos en el internet, cómo, cuándo y la manera en que nos proyectamos hacia los demás y así las personas no se lleven una impresión equivocada de nosotros.

Soy de las personas que evito comentar lo que tengo y lo que no, para que los demás no me encierren en grupos que no pertenezco.

¿Y tú, eres de aquellos que vive para los demás?

Gracias por leer (((Good Vibes))) ♥