28 de agosto de 2013

¿Te casas conmigo?

Desde pequeños la sociedad nos dice que debemos de ir al colegio, educarnos, ser obedientes, graduarnos, entrar a la universidad, conseguir novio/a, terminar la universidad, casarte, tener hijos y dedicarte a ellos el resto de tu vida.

Desde hace unos meses vengo analizando esta conducta, ¿Para qué estudiar tanto si terminarás teniendo hijos y abandonando lo que te apasiona? Con esto no quiero decir que no tendré hijos nunca ni mucho menos que soy una amargada de la vida, pero lo cierto es que si uno rompe ese ciclo que nos han enseñado desde pequeños es porque estas ¨mal¨ o no sabes lo que quieres.

Ya cuando tu familia sabe que estas por graduarte de la universidad empiezan los bombardeos sobre la boda, empiezan los abuelos a preguntar por nietos y demás.

Cuando inicié mi relación mi Mamá dijo:

-¨Los novios cuando pasan más de 4 años juntos ya es para casarse¨.

Algo con lo que no estoy de acuerdo, porque un noviazgo es la antesala de un matrimonio y si no crees en mi definición pues búsquela en Wikipedia. En esa etapa es que conoces a la persona con la cual estás y ahí es que decides dar el siguiente paso que es el matrimonio, esto puede durar meses o años por verse o más bien por decidirse.

En nuestra sociedad todavía está mal visto las parejas que viven bajo unión libre...todavía no entiendo el por qué, porque para mi se tienen las mismas responsabilidades pero sin un documento legal, según lo que he visto es más aceptado tener un bebé por fuera que vivir bajo unión libre, pero...cada quién con su creencia.

Volvemos al objetivo principal, después de los 22 y antes de los 25 años las mujeres (para ser más específica) se desesperan porque creen que se van a quedar ¨jamonas¨, estoy más que segura que si mi abuela hubiese estado viva a esta altura de juego me hubiese denominado ¨jamona¨ a mis 23 años, porque ella se casó a los 15 y parió  10 muchachitos.

A mi entender el paso de ¨El Matrimonio¨ se debe realizar cuando ya uno se siente pleno, cuando entiendes que has madurado junto a tu pareja (del mismo modo y de la manera contraria) y por lo tanto con la relación y el compromiso. Hay que quemar muchas etapas, porque si no lo haces pues cuando llegues al matrimonio querrás hacerlo sin saber que ya ¨tu carnaval pasó¨, quizás por eso es que muchas matrimonios se rompen en menos de lo que uno se imagina, hay que tener mucha cabeza y paciencia para resolver problemas, porque ya no estamos hablando de una persona...estamos hablando de dos, ya no eres ¨tú/yo¨, somos ¨nosotros¨.

Hay que entender muchas cosas, como la diferencia entre matrimonio y boda, hogar y casa, que lo explicaré en otro post.

Lo cierto es que hay que quemar etapas antes de dar ese gran paso, un embarazo no amarra hombre y un matrimonio tampoco.

Sea mujer, aprenda a equilibrar sus pasiones con su vida.

Se conoce mujeres que abandonan todo por dedicarse a ser madres y cuando pasan los años se preguntan  por qué no logré lo que querían, con esto no quiero decir que ser madre es malo o que criar niños está mal (para que no entiendan lo que no es) si no que hay que ir paso a paso, ese escalón llega tarde o temprano.

Pero la realidad es quien lo tiene o lo quiere, tiene la capacidad mental y económica para hacerlo, pues que lo disfrute.

Gracias por leer.

Se despiede desde la puerta de la nevera, su Mandarinita en Gajos ♥


25 de agosto de 2013

Ctrl+Alt+Delete

Hace menos de 1 hora una amiga me dijo algo que me motivó a escribir este post:

-¨Yessika, por instinto humano somos egoistas y el centro de NUESTRO mundo¨.

Si algo puedo decir de mi es que en la mayoría de las situaciones le busco la 5ta pata al gato, que rebusco en sentimientos que cerré hace tiempo y que quizás me traigan malos recuerdos. El viernes en la mañana mientras estaba en una clase vi un clip de billetera  que tenia un alambre amarillo amarrado, se lo puso un ¨amigo¨ en el 2009/2010 (de veras no recuerdo el año exacto, pero fue por esas fechas), pues les cuento que recientemente esa persona ha causado molestias y situaciones que no son de amigos, la vaina es que cada vez que veo ese clip tengo malos recuerdos, y mientras estaba en la clase me dije:

-Mi misma...o le quitas el alambre, o te compras un clip nuevo.

Pues llegué a la conclusión que debería botar ese y comprar uno nuevo, porque estaría abriendo capítulos cerrados cada vez que lo viera. La vaina es que nosotros como humanos nos aferramos a cosas que nos hacen daño, que por naturaleza traemos al momento y que no nos permite avanzar, a mis 20 y tantos años he aprendido que lo que tá pa´mi...tá pa mi y que el Universo conspira para que tengas lo que mereces.

Quizás muchos ahora mismo se esten riendo, pero la verdad está ahí; de cada persona y de cada situación aprendemos algo, un sentimiento, un comportamiento, una actitud. Cada situación nos moldea mejor como personas y eso es algo bueno.

Sería muy cool que pudieramos aplicar el Ctrl+Alt+Delete a la vida real, sería más cool todavía aplicar el CTRL+C, CTRL-V y sería GENIALMENTE GENIAL aplicar el CTRL-Z, pero...en realidad no podemos, lo que nos queda es rejalarnos y cooperar, tratar de cambiar nuestras malas costumbres y sacar de nuestras vidas las cosas y personas que nos hacen daño (como haré yo con el clip de billetera).

Bueno, hoy apliqué el #NoAlForce en un caso que tengo pendiente por resolver, pero no quiero forzar a que las cosas pasen, muchas veces debemos de comportarnos como los rios...o sea, que el agua fluya y que todo tome por sí solo el camino que debe de tomar, como dice más arriba que el Universo conspire para que se dé si en verdad lo merezco.

Recientemente aprendí a no tomar decisiones cuando estoy muy alegre, cuando estoy muy triste o cuando estoy muy incómoda, porque cada sentimiento extremo o apresurado puede llevarnos a tomar decidir mal para luego arrepentirnos.

Concluyo este post diciendo que la vida es muy bella para aferrarnos a cosas que no valen la pena, analiza...relajate y coopera, deja que todo fluya y #NoAlForce.

¡Gracias por leer!

Se despide desde la puerta de la nevera, su Mandarinita en Gajos ♥.




(((Good Vibes)))


21 de agosto de 2013

Too much love in here.

Hace un rato mientras merendaba una Manzana de Oro y veía facebook me dí cuenta que en pleno siglo XXI las personas hacen Relaciones Públicas de su vida privada, íntima o de pareja.

No es que yo sea la más cerrada del mundaso entero entorno a ese tema, pero he aprendido durante los años que la gente aunque no lo demuestre siempre está pendiente de ti, aunque te ingoren en la Universidad y dizque se les olvide tu nombre, siempre están pendiente de ¨Que se mueve¨ en tu vida privada.

Bueno, les decía que mientras miraba facebook vi que la gran parte de las personas que tengo allí se la pasan cargando fotos e informaciones a la web que tienen que ver con asuntos privados, como por ejemplo:

Lo que le cocinaron anoche a su pareja, lo que compraron ayer en la tienda, el regalito que le dieron, el beso de las buenas noches, fotos de sus parejas en paños menores...y si continúo escribiendo situaciones me tendrán que contratar como redactora de un Periódico del pais.

Les decía que muchas veces queremos gritar a los 4 vientos los bien que nos va en nuestra relación, lo bien que nos trata la pareja y BLAH BLAH, pero el asunto es que cuando las cosas no están del todo bien también queremos publicarla y por ahí sigue el cuento. ¨La gente y su morbo¨.

Una vez me puse a eliminar todas las fotos que había cargado a facebook con mi pareja y eso fue la del diablo ponerme a eliminar foto por foto, fue un verdadero trote...luego de ahí todos se dieron cuenta de que estaba pasando algo y cuando cambié de ¨In a relationship¨ to ¨Single¨ ahí fue que hubo líos...por lo tanto después de ese asuntico decidí no hacer Relaciones Públicas de mi vida privada.

No es que sea nulo, pero una que otra vez no está mal subir su fotico, pero de hacerlo (en el plano personal), lo hago en cualquier red que no sea Facebook, no es por na...ni por discriminar, pero es que tengo mis reservas con Facebook.

Este fin de semana estaba viendo una serie que me gusta mucho y estuve a punto de tuitiar:

-¨Viendo ¨tal serie¨ w/ @FULANITOELNOVIO

Y de veras, me tembló la mano y terminé no haciendolo, he preferido no publicar ciertas cosas, porque utilizo las redes sociales para proyectarme a nivel laboral y uno que otro chipeo, lo cierto es que debemos cuidar las cosas que escribirmos en las redes sociales, porque uno simplemente no sabe que está maquinando el otro de aquel lado de la pantalla.

Esto es todo por hoy, se despide desde la puerta de la nevera su Mandarinita en Gajos, gracias por leer.

(((Good Vibes)))

19 de agosto de 2013

Dominicans be like...

Hoy fue un día muy pintorezco, salí de clases de la Universidad a eso de las 9:40 PM y con el acelere de llegar a casa y las cosas pendientes, que el hambre, que me va a dejar la guagua, que hace calor, que tengo muchas tareas me monté en un transporte público...una guagua que va expreso malecón. Estaba llena, pero yo con mi afán de llegar a casa me monté sin pensarlo dos veces.

Desde que piso el primer escalón la cobradora, hace lo que tiene que hacer (cobrarme), le digo que me espere unos minutos en lo que me acomodo...bueno, la vaina es que se puso a bochinchar con el joven de al lado diciendo:

-La gente sabe que debe pagar en la puerta y nunca tienen el dinero en la mano, porque si usted sabe que se va a montar saque su dinero antes BLAH BLAH BLAH

Yo preferí hacerme la loca, porque fui amable con ella cuando me cobró y yo de veras evito incomodarme, porque no quiera usted ver estos apellidos atravesa´o.

Pues, el panita que estaba al lado de la cobradora le dice lo siguiente:

-Tu sabe que el dominicano e´ como tapao.

Yo como que medio me encojoné, porque mi hermano...¿De donde usted es? ¿Cubano?, ¿Peruano?, ¿Afroamericano?. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO Usted e´ de aquí, loco viejo!

Preferí no tomarlo a mal porque si no, los rellenos como dos pasteles en hoja y termino con dolor de cabeza del pique.

Cuando el pana dijo lo que dijo la cobradora vuelve y repite:

-La gente debe de andar con lo cuarto en la mano.

Yo, Yessika Matos procedí a abrir mi mochila con una mano, porque con la otra me agarrada de un asiento ya que iba parada (Gracias) y mientras maroteaba mi mochila tratando de encontrar mi monedero la cobradora me dice:

-No te apure´ espera a sentarte pa´ que me pagues.

A lo que procedí a no le contestarle y seguí maroteando mi mochila, porque GALLA LOCA si tu me ta de´potricando y haciendo un cumpleaños por 30 pesos que YO te voy a pagar antes de desmontarte, no venga a querer echarte pa´tra...acabandome en mi cara y queriendo quedar bien conmigo?

Al Dominicano le encanta hablar mal de su cultura, de su arte, de sus mismas costumbres; una cosa es conocerla y otra es aceptarla, lo cierto es que nosotros como Dominicanos somos muy variopintos, en esta cultura se ve de todo, pero debemos de saber apreciarla y reirnos de nosotros mismos.




Gracias por leer  (((«{{{Good Vibes}}}»)))



6 de agosto de 2013

“Love every morsel of the people in your life.” – Jennifer Merendino

5 de agosto de 2013

Bajo otra luz.

Siempre es bueno ver las situaciones bajo otra luz, es decir desde afuera...desde otro punto de vista, es normal que queramos anclarnos en ciertos comentarios y sentimientos pero no pensamos en qué está pensando y sintiendo el otro.

La gente está loca y no lo saben, hay que tratar de alejarse de las malas vibras y malos pensamientos, hay que alejarse de aquellos que se quejan de la vida y que no la aprovechan al máximo, hay que saber con qué tipo de persona sales a compartir y socializar.

Busca opiniones, busca alternativas, las situaciones  mejoran o empeoran pero nunca te rindas sin haber dado el máximo de ti, si no llega a funcionar que no sea porque no lo intentaste.

Desde la semana pasada he estado tratando de ver las situaciones desde afuera para así buscar la solución correcta, esta práctica es reciente y hasta el momento me ha calmado en momentos de agobio.

Todo está en tus manos y siempre habrá quienes le moleste tu felicidad o tranquilidad, pero el asunto está en no dejar que te quiten tus (((Good Vibes))). Muchas veces nos ahogamos en medio vaso de agua sin saber que quizás puede ser peor.


Gracias por leer, me hacía falta escribir algo como esto.

(((Good Vibes)))

Mandy en Gajos ♥